Política Institucional contra el Hostigamiento Sexual del Colegio Universitario de San Juan
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Colegio Universitario de San Juan (CUSJ) ha establecido su política institucional contra el hostigamiento sexual basado en la responsabilidad social, laboral y académica que tiene para la comunidad a la que sirve. Dicha política previene, evita y sanciona las conductas de carácter de hostigamiento sexual. La ley nos obliga a tomar todas las acciones que sean pertinentes y necesarias para garantizar su cumplimiento. Cualquier situación en que exista hostigamiento sexual atenta contra la dignidad del ser humano. El compromiso del CUSJ es mantener un lugar de estudio y trabajo libre de hostigamiento sexual.
Todo personal universitario tiene la responsabilidad de informar inmediatamente cualquier incidente de hostigamiento sexual o acoso sexual, conforme se delinea en esta política institucional.
El Colegio Universitario de San Juan (CUSJ) es una dependencia del Municipio Autónomo de San Juan. Dentro de su composición se encuentra la Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer (ODIM). Esta oficina define y divide el Hostigamiento
Sexual en 2 partes: Hostigamiento Sexual en el Empleo y el Hostigamiento Sexual en el Contexto Escolar. Asimismo, la política pública del Municipio Autónomo de San Juan es de “cero tolerancia al hostigamiento sexual en el empleo; bajo ninguna circunstancia permitirá que persona alguna, independientemente de su nivel jerárquico o posición o género propicie un ambiente de trabajo matizado por el hostigamiento sexual.”